El Campeonato de España de Triatlón de Invierno regresará a Reinosa el próximo 2 de febrero, después de siete años sin celebrarse en la ciudad. La última edición tuvo lugar en 2017, y en 2025, la localidad acogerá no solo la máxima cita nacional, sino también los campeonatos regionales de Cantabria y Asturias, el Duatlón TBR, y el tradicional Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo. Además, se incluirá la modalidad de triatlón de invierno por relevos, ampliando la oferta para los deportistas.
El anuncio fue realizado en una reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Reinosa, organizada por la Concejalía de Deportes. En el encuentro participaron la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz; el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Carlos Cobo; representantes de Cantur; y Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, quien destacó que este evento marca el regreso del campeonato «a la cuna del triatlón de invierno».
Respecto a los detalles técnicos de la prueba, se ha confirmado que los participantes deberán afrontar un primer segmento a pie de 6 kilómetros, seguido de un recorrido en bicicleta de 24 kilómetros, para finalizar con un circuito de esquí de fondo de 6 kilómetros.
Las inscripciones para el Campeonato de España, la única prueba de triatlón de invierno anunciada para 2025, se abrirán el 7 de enero a través de la página web de la Federación Española de Triatlón (FETRI).
El concejal de Deportes de Reinosa, Daniel Santos, señaló que la fecha del 2 de febrero es “inamovible” y agradeció a las federaciones de triatlón, así como a Cantur y la Dirección General de Deporte, su colaboración para asegurar el éxito de este evento deportivo.