Este miércoles, el Bathco BM Torrelavega intentará retomar la senda de la victoria, luego de dos empates consecutivos en la Liga. A pesar de llevar siete jornadas seguidas puntuando, el equipo necesita una nueva victoria para asegurar su presencia en la Copa de España 2025 de manera matemática.
El rival, Helvetia Anaitasuna, presenta un historial desafiante para los torrelaveguenses. En sus tres temporadas en la élite, el Bathco BM Torrelavega ha sufrido tres derrotas en La Catedral, el pabellón de los navarros. A pesar de ello, los naranjas se enfrentan al reto con la intención de continuar creciendo temporada tras temporada.
Jacobo Cuétara, entrenador del equipo, ve en el partido una gran oportunidad para conseguir la victoria y colocarse como subcampeones de la primera vuelta, además de sellar su clasificación a la Copa. «Tenemos una oportunidad de ganar y ser subcampeones de la primera vuelta, además de la clasificación a Copa», señaló Cuétara, comparando este encuentro con el del pasado sábado. «Las circunstancias son similares, vienen de dos derrotas por la mínima ante rivales nuestros y son un equipo que compite muy bien contra los grandes».
La situación clasificatoria de Helvetia Anaitasuna es diferente a la de otras temporadas. Con 7 puntos, el equipo de Enrique Domínguez se encuentra un punto por encima de la zona de descenso, empatado con el Servigroup Hoteles Benidorm. Sin embargo, Cuétara destaca que es un equipo con mucho balonmano a pesar de sus pocos puntos. Entre sus jugadores más conocidos, destaca a Alonso Moreno, una leyenda del club torrelaveguense que esta temporada milita en Pamplona. También sobresalen el pivote Aitor García, el extremo Xavier González y la pareja de porteros Marcos Cancio y Daniel Santamaría.
«Son un equipo joven, con mucha fluidez y que corren mucho», señaló Cuétara, destacando también que en defensa intentan generar dudas y pérdidas en el rival. «Debemos ser estables en el juego y replegar bien», agregó el técnico.
El Bathco BM Torrelavega se enfrentará a Helvetia Anaitasuna a partir de las 21:30, con la intención de rascar sus primeros puntos en la capital de Navarra. El partido será retransmitido por LaLiga+ y contará con los árbitros Miquel Florenza y Jordi Ausás como testigos.