La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos jóvenes como presuntos autores de cuatro delitos de hurto en el interior de vehículos estacionados en Lloreda de Cayón.
La intervención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a los agentes de la presencia de los jóvenes merodeando por varios coches en la localidad. Los efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al lugar, sorprendiendo a los sospechosos con diversos objetos en su poder, los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia.
Tras realizar las indagaciones pertinentes, los agentes determinaron que los efectos recuperados provenían de cuatro vehículos estacionados en Lloreda de Cayón, en las proximidades del lugar donde fueron interceptados los jóvenes. Entre los objetos sustraídos se encontraban, entre otros, tarjetas de crédito.
El 9 de diciembre, la Guardia Civil procedió a instruir las diligencias correspondientes, citando a los dos varones como presuntos autores de los hurtos cometidos durante la misma noche.