Mario Gutiérrez ha dejado de ser entrenador del CD Laredo, tras un acuerdo alcanzado entre la Junta Directiva y el propio técnico este lunes. La decisión se tomó después de una reunión en la que se analizó la situación del equipo, concluyendo que lo más adecuado era un cambio de rumbo para intentar revertir la dinámica negativa de resultados.
Además de la salida de Gutiérrez, también causan baja en el cuerpo técnico el segundo entrenador Aitor Sanz y el psicólogo José Ángel Badiola, ambos por voluntad propia.
Gutiérrez llegó al banquillo del Charles hace un año, en diciembre de 2023, sustituyendo a Iñaki Zurimendi tras una mala racha de resultados. Bajo su dirección, el equipo logró enderezar el rumbo, terminando la temporada en segunda posición en 3ª RFEF, lo que permitió al CD Laredo disputar la Copa del Rey y, lo más destacado, un histórico ascenso a 2ª RFEF. En su camino, el equipo superó al Vimenor y al Torina en la fase autonómica y al CD Cuarte en la final, devolviendo al club a la categoría superior un año después.
El CD Laredo ha querido agradecer a Mario Gutiérrez su profesionalidad y dedicación, deseándole mucho éxito tanto en lo deportivo como en lo personal en su futuro.