Torrelavega rinde homenaje a una de sus deportistas más destacadas. Cristina Bucsa, quien logró la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de París, será la protagonista del próximo acto de reconocimiento que se celebrará el miércoles, 18 de diciembre, a las 18 horas en el Paseo Torre de la Vega. El evento contará con la participación de la Escuela Municipal de Tenis y la presencia del alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González.
Ambos ediles han invitado a todos los vecinos de Torrelavega a unirse a esta celebración, destacando el esfuerzo y la dedicación de Bucsa, quien ha puesto el nombre de la ciudad en lo más alto del deporte internacional. «Este reconocimiento es para una mujer que ha llevado el nombre de Torrelavega por todo el mundo», señalaron López Estrada y González.
Cristina Bucsa se convierte en la primera mujer y la primera deportista torrelaveguense en formar parte del Paseo Torre de la Vega, un lugar dedicado a aquellos que, con su trabajo y éxito, han destacado profesionalmente y han dejado huella en su comunidad. Junto a ella, se encuentran otras personalidades de la ciudad como Javier Castillo ‘Poty’, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Resines y Álvaro Martínez Bueno.
El Paseo Torre de la Vega, que se extiende por la calle Serafín Escalante, desde la Plaza de la Estrella hasta la confluencia con Ruiz Tagle, alberga una escultura monumental que homenajea los orígenes de Torrelavega y la fundación de la ciudad. La réplica de la Torre de la Vega, obra del artista Fran Querol, simboliza el «cruce de caminos» y la trayectoria de aquellos que, como Cristina Bucsa, han destacado en su campo.