La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, María Jesús García Hoyos, ha exigido explicaciones al PP y PRC por votar en contra de varias enmiendas que, según el PSOE, son esenciales para el desarrollo del municipio. Entre los proyectos rechazados se incluyen la creación del museo de la sal, la construcción de un campo de hierba artificial en el centro deportivo Santiago Galas y la mejora de diversas infraestructuras deportivas.
García Hoyos ha afirmado que el rechazo de estas enmiendas muestra que los populares y regionalistas “dan la espalda a proyectos que son fundamentales para nuestro futuro”. Recordó que los propios jugadores y sus familias han enviado cartas al Ayuntamiento solicitando una partida en los presupuestos de 2025 tanto del Consistorio como del Gobierno de Cantabria para la remodelación de las instalaciones del Santiago Galas y la colocación de césped artificial. Según la portavoz, el actual estado del campo es inadecuado, ya que las lluvias convierten el césped en un barrizal, afectando tanto a los partidos como a otros eventos, como conciertos o campeonatos de arrastre vacuno.
García Hoyos destacó que las enmiendas presentadas por el PSOE son una respuesta a las demandas de la ciudadanía, que el partido ha venido defendiendo con el respaldo del secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga. Además, Zuloaga añadió que los presupuestos actuales son perjudiciales para Cantabria y los municipios, lo que ha motivado la presentación de las enmiendas.
Entre las propuestas del PSOE se incluyen 100.000 euros para el campo de fútbol en Santiago Galas, 15.000 euros para el proyecto del centro de interpretación de la sal y 50.000 euros para la mejora de los IES Foramontanos y Valle del Saja. Zuloaga subrayó la importancia de recorrer las calles de Cabezón de la Sal para conocer las verdaderas necesidades de los ciudadanos y aseguró que seguirán luchando por soluciones.
Finalmente, García Hoyos insistió en que el rechazo a estas enmiendas representa un claro desinterés por parte del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga por resolver los problemas reales de Cantabria.