La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 45 años tras interceptarle un paquete con 172,30 gramos de cocaína y 5.550 euros en efectivo. La intervención tuvo lugar alrededor de las 12:10 horas del pasado sábado, cuando los agentes realizaban un control preventivo en la C/ Francisco Tomás y Valiente. Durante el control, los agentes detuvieron un vehículo al comprobar que el titular del mismo tenía el permiso de conducción caducado.
Mientras los agentes solicitaban la documentación del conductor, observaron una actitud sospechosa, lo que les llevó a registrarlo superficialmente, así como a inspeccionar su vehículo. En el interior, encontraron un sobre con 5.550 euros en efectivo y un paquete con una sustancia blanca que, al ser analizada, dio positivo como cocaína. Además, los agentes hallaron dos envoltorios pequeños con la misma sustancia, lo que llevó a la detención del hombre por dos delitos: uno contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.
Durante la intervención, se le solicitó la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, la cual dio resultado positivo en cocaína y THC. Como consecuencia, se abrió el correspondiente Expediente Administrativo.
El detenido fue arrestado y los efectos incautados han sido puestos a disposición judicial. La Policía Local continúa con las investigaciones relacionadas con el caso.













