El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha confirmado que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones a la Presidencia de Cantabria. En su discurso en la tradicional comida de Navidad del PRC, Revilla aseguró que, aunque su etapa al frente del partido «acaba», el proyecto regionalista continuará. El Congreso de 2025, previsto para abril o mayo, será el escenario en el que la militancia elegirá a su sucesor.
Con 82 años cumplidos en enero, Revilla destacó que aunque no tenía previsto seguir como secretario general hasta el final de la legislatura, no descartaba hacerlo si así lo exigían los miembros del partido. «Estoy aquí para hacer de templagaitas y conducir el proceso», comentó, con la mirada puesta en evitar que se formen «bandos» dentro del PRC.
En su mensaje, Revilla insistió en que no apostará por ninguna candidatura en particular, ya que todos los posibles sucesores «me parecen personas extraordinarias». Sin embargo, también subrayó su preocupación por la posibilidad de que las diferencias entre los candidatos degeneren en un «espectáculo» de críticas internas, lo que sería, a su juicio, «fatal» para el futuro del PRC.
Revilla se mostró orgulloso de los logros conseguidos durante su mandato, como la consolidación de Cantabria como comunidad autónoma, y criticó la «mediocridad» del actual gobierno del PP, al que consideró incapaz de avanzar en los temas que él dejó impulsados. Sobre la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, señaló la falta de carisma y popularidad, asegurando que más del 80% de la gente aún lo identifica como el presidente.
Aunque su discurso estuvo marcado por la nostalgia y la reflexión sobre su legado, Revilla concluyó con un mensaje de confianza en el futuro del PRC, destacando que el partido tiene «una raíz muy fuerte» y que el futuro está asegurado gracias al trabajo realizado durante más de cuatro décadas.