El próximo martes, 17 de diciembre, se celebrará el juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria por un caso de agresión sexual en Santander. El acusado, un hombre que presuntamente tocó a una mujer sin su consentimiento en una discoteca, se enfrenta a una condena de dos años de prisión.
Los hechos ocurrieron en una discoteca de la ciudad, cuando el acusado, tras varios intentos previos de contactar con la víctima, abordó a la mujer y, «con idea de satisfacción sexual», le realizó tocamientos bajo la falda, tocando sus glúteos y partes íntimas por encima de la ropa interior. La mujer había rechazado anteriormente sus avances, tanto a través de Instagram como en un bar.
Tras el incidente, la víctima solicitó ayuda al servicio de seguridad del local, que expulsó al acusado del establecimiento. La mujer sufrió un trastorno adaptativo por estrés postraumático, lo que le ocasionó una lesión psíquica de grado moderado.
La fiscalía acusa al hombre de agresión sexual y solicita una pena de dos años de prisión, junto a medidas de seguridad como cinco años de libertad vigilada, alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación. Además, se pide que indemnice a la víctima con 14.248 euros por los daños físicos y emocionales sufridos.













