La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria se prepara para juzgar un caso de agresión sexual a una menor de 15 años en Castro Urdiales. Los hechos ocurrieron en los exteriores de un supermercado, un espacio público donde el acusado, que conocía a la víctima con anterioridad, aprovechó para cometer la agresión.
Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, el procesado utilizó la excusa de felicitar el Año Nuevo «para darle dos besos en la boca» a la adolescente, actuando «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y utilizando como pretexto felicitarle el año».
La reacción de la víctima fue inmediata. La joven mostró su profundo rechazo, según la descripción fiscal, «comenzando a llorar y abandonando el lugar para pedirle ayuda a su familia».
La Fiscalía solicita una condena de dos años de prisión para el acusado. Además, propone otras medidas de protección para la menor, como cinco años de prohibición de comunicación, diez años de inhabilitación especial para la patria potestad y doce años de inhabilitación para trabajar con menores.
Como parte de la responsabilidad civil, se reclama una indemnización de 1.000 euros por el daño moral causado a la víctima, «por el daño moral que le ha ocasionado».
El próximo lunes, a las 10:00 horas, la Audiencia Provincial de Cantabria celebrará la vista oral que determinará la responsabilidad penal del acusado.














