La huelga general indefinida convocada en el servicio de logística de la fábrica de Solvay en Barreda continúa diez después de iniciarse, tras concluir hoy sin acuerdo una nueva mediación en la negociación del ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).
La huelga general indefinida, convocada por el comité de empresa (UGT, CCOO y USO) y respaldada por el 90% de la plantilla de fábrica desde su inicio, prosigue en la concesionaria KatoenNatie tras una reunión “donde la empresa no ha entrado a negociar nada”.
Según aclaró el presidente del comité de empresa de KatoenNatie, Lorenzo Fernández,(UGT), “nos han manifestado su intención de no negociar y, por tanto, seguimos con la huelga indefinida porque nada ha cambiado”.
Fernández criticó que “la empresa acuda al ORECLA sin ánimo de continuar con la negociación para alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes” y reiteró que “seguimos abiertos al diálogo como siempre pero de poco sirve si la otra parte no lo quiere”.