Las obras de rehabilitación del Palacio Jaime del Amo para convertirlo en un teatro continúan a buen ritmo y se prevé que finalicen en el primer trimestre del próximo año. Así lo ha informado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, durante una reunión en la que se repasaron varios proyectos en ejecución en el municipio.
En el ámbito turístico, se discutieron diversos proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad, destacando la renovación del alumbrado público, que pasará de vapor de sodio a lámparas LED, entre otras iniciativas dirigidas a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en la localidad.
En cuanto a cultura, el alcalde presentó la rehabilitación de la Casa de los Guardeses, que se convertirá en el Museo del Mar. Este proyecto se enmarca dentro de la ruta histórica del Camino de Santiago y se ubicará en la zona del embarcadero, desde donde parte la embarcación que cruza la ría hacia el municipio de Miengo.
Finalmente, el consejero Martínez Abad expresó su disposición para estudiar una posible colaboración en la reparación del pavimento del Pabellón Polideportivo Iván Gutiérrez en Hinojedo, un proyecto que contribuiría a mejorar las infraestructuras deportivas en la zona.