Un total de 91 empresas se han beneficiado de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Santander dentro de la convocatoria ‘Santander 30: Emplea’ para el año 2024, lo que ha permitido la creación de 174 nuevos puestos de trabajo. Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, tras la reunión de la comisión de valoración de las solicitudes presentadas.
Este programa municipal está destinado a empresas y entidades con sede en Santander que contraten a jóvenes de hasta 30 años (35 en el caso de personas con discapacidad). Gómez-Barreda ha destacado el “importante incremento en el número de beneficiarios” respecto a la convocatoria anterior, que en 2023 incluyó a 40 empresas y generó 44 puestos de trabajo.
En comparación con el año pasado, este 2024 se ha experimentado un notable aumento, con 91 empresas beneficiadas y 174 puestos de trabajo creados, de los cuales 92 son contratos indefinidos. «Son cifras que hablan por sí solas y demuestran el acierto y consolidación de este programa en favor del empleo en nuestra ciudad, especialmente en apoyo al colectivo joven», señaló Gómez-Barreda.
En términos financieros, el programa ha concedido un total de 496.493 euros en subvenciones, beneficiando a empresas de diversos sectores, como hostelería, comercio, actividades profesionales, científicas y técnicas, transporte y almacenamiento, además de sectores como salud, servicios sociales, construcción, educación y actividades artísticas.