Los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria han llevado a cabo en las últimas horas dos rescates en la zona oriental de la región. El primero ocurrió en la Vía Ferrata de Callejo Madero, en Ramales de la Victoria, donde un joven de 29 años, natural de Madrid, sufrió una caída de unos 40 metros.
El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso al mediodía, realizado por la acompañante del herido, una mujer de 23 años de La Rioja. Inmediatamente, se movilizó un amplio operativo que incluyó el helicóptero del Gobierno de Cantabria, un equipo de intervención por tierra, bomberos y efectivos de la Guardia Civil.
El rescate, de gran complejidad técnica, requirió una operación de grúa en la que se desplegaron 74 de los 75 metros del cable para que el médico y un rescatador alcanzaran al joven, que se encontraba en el fondo de una sima. Tras estabilizar al herido, fue izado junto con el médico hasta la aeronave y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde un Soporte Vital Avanzado del 061 lo llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Su pronóstico es reservado. Mientras tanto, el equipo terrestre permaneció con la acompañante para ayudarla a abandonar la ruta con seguridad.
Horas más tarde, en el municipio de Voto, se realizó otro rescate, esta vez a un motorista de 47 años, procedente de Vizcaya, que sufrió una caída en una zona de difícil acceso. El accidente le provocó una posible fractura en una pierna. El helicóptero del Gobierno de Cantabria volvió a intervenir para asistir al herido, que fue inmovilizado y trasladado al Hospital Valdecilla en una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061.











