La cántabra Zoraida Hijosa mantendrá su presencia en el organigrama del Gobierno de España como directora general de Atención a las Víctimas, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles. Este nombramiento implica que Hijosa dejará de gestionar las competencias de Memoria Democrática, responsabilidad que asumía hasta ahora en el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.
Desde enero de este año, Hijosa había desempeñado el cargo de directora general de Memoria Democrática y Atención a las Víctimas. Sin embargo, con el nuevo organigrama, la cántabra pierde las funciones relacionadas con la Memoria Democrática, bajo la dirección de Ángel Víctor Torres, y centrará su trabajo exclusivamente en la atención a las víctimas.
En la pasada legislatura, Hijosa ya ocupó un cargo destacado en Cantabria como directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica dentro de la Consejería dirigida por Pablo Zuloaga, actual secretario general del PSOE cántabro y exvicepresidente autonómico.