Actualización: 4 de diciembre a las 13:32H
El hombre de 63 años, cuya desaparición fue reportada en la jornada de ayer en Santander, ha sido encontrado a primera hora de este miércoles 4 de diciembre. La última vez que se le vio fue en el término municipal de Santander, en las cercanías del Zoco, y desde entonces, su paradero había permanecido desconocido.
Tras intensos trabajos de búsqueda, que incluyeron el despliegue de 64 personas, 24 vehículos y la colaboración de voluntarios de Protección Civil de Santander, Santa Cruz de Bezana y Villaescusa, además de bomberos, Policía Local y patrullas de vigilancia ambiental de Camargo, el hombre fue localizado en una zona de difícil acceso, cerca del parque de bomberos de la ciudad, en un estado de debilidad.
Dado que la zona era inaccesible para los vehículos terrestres, el equipo de rescate decidió movilizar el helicóptero del Gobierno de Cantabria. El hombre fue evacuado por aire y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde fue finalmente llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.