La huelga general indefinida convocada por los trabajadores de Katoen Natie, concesionaria del servicio de logística en la planta de Solvay en Barreda, se mantiene este miércoles tras una nueva mediación fallida en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).
El presidente del comité de empresa, Lorenzo Fernández (UGT), ha señalado que no se han producido avances en la negociación. “Todo sigue igual y la empresa continúa sin querer abordar nuestras justas reivindicaciones. La huelga seguirá hasta que sea necesario”, ha declarado al término de la reunión.
El paro, respaldado por un 90% de la plantilla, refleja un elevado nivel de adhesión. No obstante, este miércoles no se ha llevado a cabo la concentración habitual en la portería de la fábrica debido al fallecimiento de un trabajador de otra contrata de Solvay.
“Hoy es un día muy triste. En nombre del comité de empresa y de toda la plantilla, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados del compañero fallecido”, manifestó Fernández.
El comité, integrado por UGT, CCOO y USO, insiste en la necesidad de abrir un diálogo efectivo para resolver el conflicto laboral, mientras que la actividad logística de Katoen Natie permanece paralizada.