La Policía Local de Santander llevó a cabo ayer dos intervenciones que derivaron en expedientes administrativos y diligencias judiciales.
A las 18:40 horas, en la calle Padre Rábago, los agentes interceptaron al conductor de una bicicleta eléctrica municipal por una infracción de tráfico. El joven, de 24 años, dio positivo en THC durante la prueba de sustancias estupefacientes, motivo por el cual se abrió un expediente administrativo. Además, le fueron incautados varios cogollos de una sustancia supuestamente marihuana, lo que resultó en una denuncia adicional. La bicicleta, gestionada por la empresa municipal TUeBICI, fue retirada del lugar.
Poco antes, a las 17:00 horas, en un control preventivo en la calle Josefina de la Maza, la policía identificó a un joven de 19 años que conducía un turismo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Tras comprobar la infracción, se le sometió a un test de drogas, con resultado positivo en THC. Este hecho derivó en diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial.