El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha acusado al Gobierno de Cantabria, presidido por María José Sáenz de Buruaga (PP), de promover una ideología «antiabortista y en contra de los derechos LGTBI» desde las instituciones públicas. La denuncia surge tras la participación del director general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Javier Puente, en un foro en el Senado en el que, según Zuloaga, se defendieron posturas que «atentan contra los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI».
«Es intolerable, inadmisible y lo nunca visto que un miembro del Gobierno de Cantabria utilice su cargo público para difundir ideologías ultra que recortan derechos ciudadanos», ha declarado Zuloaga. Además, ha acusado directamente a Sáenz de Buruaga de permitir este tipo de comportamientos dentro de su ejecutivo: «Está consintiendo que un miembro de su Gobierno ataque derechos fundamentales en nombre de todos los cántabros».
El líder socialista ha exigido la dimisión inmediata de Javier Puente, afirmando que «no hay cabida para personas que defienden estas posturas en un cargo público». Asimismo, ha pedido al Partido Popular que «reconduzca su acción de gobierno» en Cantabria, advirtiendo que sus decisiones están «cada vez más influenciadas por la ultraderecha».
Zuloaga ha concluido asegurando que, como cántabro, lamenta profundamente que el actual gobierno regional esté utilizando plataformas como el Senado para «atentar contra derechos humanos y promover una ideología que no representa a la sociedad de Cantabria».