Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha adjudicado a la aerolínea Iberia LAE S.A. el contrato de servicios de publicidad y marketing por un importe de 650.000 euros, con el objetivo de promocionar Cantabria como destino turístico. El contrato, que tendrá una duración de un año prorrogable, incluye diversas acciones promocionales en soportes y medios de compañías aéreas dirigidas al mercado Madrid.
Dentro de este contrato, Iberia ha mejorado las condiciones en comparación con el acuerdo anterior, destacando el incremento en el número mínimo de impactos tanto en publicidad online como offline, y la solicitud de mayor conectividad con al menos cuatro días a la semana de vuelos a primera hora desde el aeropuerto cántabro.
La propuesta de Iberia incluye también el vinilado del fuselaje de una aeronave, acciones de marketing a bordo, inserciones de banners en la web de la aerolínea, envíos de newsletters y estrategias en redes sociales. Además, Iberia ha añadido una pernocta adicional en el aeropuerto cántabro, lo que garantizará vuelos a primera hora de lunes a viernes.
Cantur, que basa sus acciones en el plan de marketing 2023-2024, tiene como objetivo aprovechar esta mejora de conectividad para potenciar el turismo desde Madrid, uno de los mercados con mayor densidad poblacional en España. En 2023, los madrileños representaron el 15,56% de los visitantes en Cantabria, y este porcentaje sigue en aumento, lo que demuestra la efectividad de las acciones anteriores.
El estudio realizado por la Universidad de Cantabria confirma que los medios propios de las compañías aéreas, incluidos sus aviones y aeropuertos, son lugares clave para alcanzar una audiencia de potenciales turistas, como lo demuestra el crecimiento constante de la llegada de visitantes de la Comunidad de Madrid a Cantabria.