La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este lunes al Tribunal Supremo que investigue al eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez, líder del partido político Se Acabó la Fiesta, por el presunto cobro de 100.000 euros en metálico para la financiación de su formación. Fuentes fiscales han confirmado a RTVE que la fiscalía ha informado favorablemente a la petición del juez José Luis Calama, de la Audiencia Nacional, para elevar una exposición razonada a la sala de lo penal del Supremo.
Antes de remitir la causa al alto tribunal, la Audiencia Nacional se dirigirá al Parlamento Europeo para confirmar el aforamiento de Alvise Pérez como eurodiputado. Esta causa se centra en un pago que, según la investigación, habría realizado el empresario Álvaro Romillo, alias ‘Cryptospain’, quien buscaba obtener favores futuros y beneficiarse de la influencia de Pérez, especialmente en la red social Telegram.
El caso forma parte de una pieza separada dentro de la investigación más amplia sobre la presunta estafa piramidal de Madeira Invest Club, un entramado del que Romillo sería el máximo responsable. Según declaró el empresario la semana pasada ante el juez, entregó 100.000 euros en metálico a Alvise Pérez con el objetivo de obtener beneficios personales mediante su influencia y posición política.