Felipe Piña, actual portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, ha sido ratificado este sábado como nuevo secretario general del Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en la capital, con un único voto en contra durante la Asamblea de Militantes que reunió a cerca de un centenar de asistentes. Piña ha asumido este nuevo reto con un mensaje de «humildad, entusiasmo y compromiso», asegurando que trabajará «incansablemente» para fortalecer el partido en Santander.
Un proyecto basado en la colaboración y la unidad
En su intervención, Piña ha agradecido el apoyo de la militancia y ha señalado que la «colaboración y la unidad» serán los pilares fundamentales de su proyecto. Ha anunciado que una de las primeras acciones del renovado Comité Local será la designación de coordinadores de distrito y responsables en áreas de competencia municipal para cohesionar las iniciativas que se llevarán a cabo en adelante.
«Sabemos que tenemos importantes retos por delante, pero estoy convencido de que si trabajamos unidos, lograremos cumplir cada uno de nuestros objetivos», ha afirmado Piña, subrayando su intención de fomentar un «espacio de diálogo» dentro del partido.
Agradecimiento a José María Fuentes-Pila y mirada hacia el futuro
Piña ha dedicado unas palabras de reconocimiento a su predecesor, José María Fuentes-Pila, por su «dedicación, esfuerzo y liderazgo» al frente del PRC en Santander, destacando su compromiso con los intereses regionalistas. Asimismo, ha expresado su gratitud al Comité Local saliente por dejar «unas bases sólidas» sobre las que seguir construyendo y a los nuevos integrantes del órgano, quienes asumen la responsabilidad junto a él.
Además, Piña ha manifestado su intención de trabajar con el Comité Comarcal del Arco de la Bahía para impulsar la tan esperada comarcalización y promover una Ley del Área Metropolitana, que permita «mancomunar servicios» esenciales como el transporte público, así como desarrollar planes conjuntos en empleo, urbanismo y movilidad.
Revilla, optimista sobre el futuro del PRC en Santander
El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también ha intervenido en la Asamblea, expresando su confianza en el liderazgo de Piña. Revilla ha afirmado que Piña «tiene todas las posibilidades» de convertirse en alcalde de Santander en el futuro y le ha animado a centrar sus esfuerzos en los problemas reales de la ciudad.
Revilla ha criticado la gestión del actual equipo de Gobierno del Partido Popular, asegurando que Santander es «una ciudad estancada» y con barrios «en un estado lamentable». Según el líder regionalista, el PRC tiene los argumentos y al «candidato ideal» para lograr un resultado exitoso en las próximas elecciones municipales.
Comparativa con 2011 y esperanza en un cambio político
En el ámbito autonómico, Revilla se ha mostrado optimista sobre el futuro del PRC, comparando la situación actual con la de 2011, cuando el partido dejó el Gobierno de Cantabria tras la victoria del PP, solo para volver al poder en 2015 y ganar con el 38% de los votos en 2019. «Esto me recuerda un poco lo que está pasando ahora», ha señalado, aludiendo a la inacción que, según él, caracteriza al actual Gobierno autonómico.
Un nuevo equipo para el Comité Local
Junto a Piña, la Asamblea de Militantes ha elegido a los nuevos miembros del Comité Local, entre los que se encuentran Mónica Berrazueta, José Luis Calvo, María Eugenia Calvo, Javier Carrión, Íñigo Claramunt, Bernardo Colsa, José de la Llama, Purificación Díaz, Diego García, Jesús García, Raúl Huerta, Purificación Iglesias, Marina Lombó y Verónica Revilla.
Como miembros natos, continuarán en este órgano el diputado Pedro Hernando y los concejales María Victoria Fernández y Vicente Nieto.
Por su parte, José María Fuentes-Pila, secretario general saliente, ha deseado «lo mejor» a Piña en su nueva etapa y ha agradecido a la militancia su apoyo, destacando que «el regionalismo no consiste en gobernar o no gobernar, sino en construir hogar», confiando en que «lo mejor está por llegar».