El Partido Popular (PP) y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) han anunciado un principio de acuerdo para la aprobación de los presupuestos de Cantabria para 2025, tras varias reuniones de trabajo. Aunque el PRC aún debe ratificar el pacto en sus órganos internos, la alianza garantiza la estabilidad del próximo año y marca un segundo año consecutivo de colaboración entre ambas formaciones en la región. La propuesta del PRC incluye una batería de medidas valoradas en 50 millones de euros para áreas prioritarias como sanidad, educación y apoyo al medio rural, compromisos que el PP ha aceptado en su borrador inicial de presupuestos.
La colaboración entre los dos partidos ha sido descrita por Juan José Alonso, portavoz del PP en el Parlamento cántabro, como un “éxito de la política de diálogo y consenso” y ha resaltado que esta cooperación beneficia a Cantabria con políticas coordinadas en temas sociales, industriales y fiscales. En respuesta a las propuestas del PRC, el presupuesto incluye también fondos adicionales para la atención de sectores como el de la dependencia y el rural, además de mejoras para la reindustrialización de las comarcas del Besaya y Campoo.
El acuerdo refleja un cambio significativo en la dinámica entre PP y PRC, quienes en años anteriores mantenían fuertes diferencias políticas. Sin embargo, con esta nueva etapa de colaboración, ambos partidos han evitado conflictos mayores y avanzan en un acuerdo que beneficiará, según el PP, a “la economía, la sociedad y la gobernanza de Cantabria”.
NOTICIA EN ELABORACIÓN












