Las portavoces del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Mancomunidad Altamira los Valles han solicitado la dimisión de la Presidenta, Sara Izquierdo (PRC). Según las portavoces, la actual situación de pasividad y desorden es algo que no se puede permitir en una institución creada para ayudar, gestionar y solucionar asuntos tan importantes y vitales como los relacionados con los Servicios Sociales en los municipios de Reocín, Santillana y Cartes.
Esta petición ya fue realizada en la anterior asamblea y, ahora, se permanece a la espera de una decisión formal para buscar una pronta y urgente solución que pueda desbloquear la parálisis a la que está sometida en este momento la mancomunidad.
Lorena Cueto, portavoz y primera teniente de alcalde de Cartes, calificó la situación como «insostenible ante una Presidenta ausente». Lidia Terán, concejal del Ayuntamiento de Reocín, también se mostró muy crítica: «no es de recibo que quienes más nos necesitan estén esperando respuestas y soluciones en función no de las políticas, sino de los políticos. La situación es límite y el funcionamiento no puede ser un cromo de cambio, sino un compromiso firme con nuestros vecinos».
Las portavoces han asegurado que buscarán la mejor solución y lo harán de la mano de aquellos que tengan como objetivo las personas y no maquillar su currículum político.














