Dentro de su campaña #CantabriaFinita, que en los últimos años viene cuestionando el modelo que las élites económicas de la comunidad y los sucesivos gobiernos autonómicos han impuesto como vía única para el futuro de Cantabria, CNSV ha querido abrir un espacio de diálogo que dé respuesta a esta realidad.
Las más que evidentes consecuencias económicas, sociales y medioambientales del monocultivo urbanístico-turístico están encontrando un rechazo cada vez más mayoritario en la sociedad cántabra, que ve cómo se renuncia a cualquier otra propuesta de desarrollo en pos de una falsa prosperidad, que realmente sólo beneficia a sus promotores.
Trabajos precarios, vivienda inaccesible, servicios saturados o destrucción de nuestros paisajes y pueblos, son consecuencias de este modelo a quienes queremos vivir y trabajar en La Tierruca. CNSV, como tantas cántabras y cántabros, se niega a rendirse a los intereses de los que pretenden lucrarse a costa de nuestras vidas y nuestra tierra.
El objetivo del encuentro será, por tanto, poner en común el punto de vista de los vecinos que sufrimos la turistificación que crece año tras año, compartir propuestas de acción entre los distintos colectivos y repartir materiales que ayuden a sensibilizar sobre esta problemática.
El evento, abierto a la participación de toda la sociedad, tendrá lugar el sábado 1 de julio, a las 12:00 del mediodía en el Parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal.














