El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media (PP), ha desmentido la existencia del macrocomplejo turístico en Loredo, contra el cual aproximadamente 8,000 cántabros protestaron el sábado, calificándolo como «una falacia» debido a que la empresa promotora no ha conseguido los terrenos necesarios. Media explicó que la controversia surgió a partir de las declaraciones de un empresario en la prensa que afirmaba que «Cantabria iba a ser la Ibiza del norte» con dicho proyecto, pero aclaró que este empresario no ganó la adjudicación de los terrenos.
«Los terrenos aún no han sido adjudicados y están bajo administración judicial, pero no hay indicios de que el proyecto vaya a realizarse», reiteró el consejero en respuesta a preguntas de los medios tras la manifestación en Loredo, organizada por Cantabristas y apoyada por varios partidos y colectivos. Media consideró la movilización «sorprendente» y expresó que «muchas personas asistieron de buena fe», pero protestaron contra «una mentira absoluta». Criticó que algunos políticos, específicamente señalando al PSOE, están promoviendo el falso proyecto para engañar al público. Media insistió en que es momento de «dejar de engañar a la gente».
Media subrayó que en Loredo y Langre se llevará a cabo lo planificado en el Plan General desde octubre, lo cual fue aprobado por el secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, quien ahora lidera las protestas. Aclaró que no se construirán viviendas unifamiliares indiscriminadamente en Cantabria, y que el supuesto macroproyecto turístico es una invención. Añadió que las decisiones urbanísticas deben cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan de Ordenación del Litoral, y pasar por las autoridades competentes, garantizando que ninguna acción violará estas leyes.













