Más de 600 vecinos de Camargo y localidades limítrofes se sumaron ayer a la Excursión del Pueblo organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. “Nos hacía mucha ilusión recuperar esta tradición”, ha sostenido el alcalde, Diego Movellán, quien ha hecho un balance “muy positivo” de esta experiencia “que no sólo sirve para que disfrutemos de localidades cercanas que tienen tanto que ofrecer, sino que también enriquece el contacto entre personas que viven cerca las unas de las otras, propicia nuevos vínculos y fortalece un área tan importante para el bienestar emocional, como es el caso de las relaciones sociales”.
El alcalde ha trasladado un “especial agradecimiento” por la “cálida bienvenida” con la que fue recibida la comitiva camarguesa por parte de la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega al frente, y la concejala de Cultura, Soraya Isasi, en la Plaza de España de esta localidad palentina. En opinión del alcalde, se trata de un “marco perfecto” para llevar a cabo una excursión vecinal, ya que a la “belleza de las calles y paisajes naturales” que circundan este municipio, se suma una “importante oferta cultural”, con ejemplos como los de la ermita de Santa Cecilia o el Monasterio de Santa María la Real.
En total, diez autobuses partieron del Centro Cultural la Vidriera a las 10.00 horas. La concejala de Cultura y Festejos, Laura Ara, ha indicado que, “al margen de los vecinos que nos acompañaron en el transporte dispuesto por el Ayuntamiento para la ocasión, otros participantes en esta iniciativa decidieron ir en coche particular para alargar la jornada”. “Ha sido una vivencia muy buena para todos los que hemos formado parte en la misma”, ha aseverado Ara, quien ha avanzado que, puesto que tiene “carácter anual”, en 2025 “volveremos a repetir esta excursión”, que es una de las actividades “que tienen muy buena acogida entre nuestros vecinos”.
“Ya estamos empezando a pensar en el destino que elegiremos el próximo año”, ha señalado la responsable de Festejos, que ha agradecido la labor desarrollada por el coordinador del área, Juan Ramírez; el técnico municipal, Paco Pis, y los miembros de la agrupación de Protección Civil. “Cada uno de ellos ha contribuido a que todo haya salido así de bien a lo largo de la jornada”, ha subrayado. Los asistentes, que tuvieron tiempo libre para recorrer puntos de referencia de la ciudad, degustaron un arroz con cachón, calamares y colas de gambón, seguido de una quesada, en el Pabellón Frontón de la Ciudad Deportiva Alberto Fernández, tras lo que tuvo lugar un baile.













