La portavoz de la formación, Laura Velasco, ha censurado que PP y PSOE sigan adelante con la idea de instalar la losa de la vergüenza en la integración ferroviaria.
Así ha reaccionado tras la reunión de la alcaldesa con el ministro socialista de Transportes en el que anunciaron que comenzarán las obras en 2026.
“Es una vergüenza que los dos representantes que deciden sobre esta obra tan importante para Santander estén de acuerdo en ejecutar un proyecto que es rechazado por la gran mayoría de los vecinos de Castilla-Hermida y el resto de santanderinos”, explica.
En este sentido, Velasco exige al “Gobierno de España y al Ayuntamiento que escuchen el sentir de los santanderinos y rectifiquen”.
“Tal y como llevamos denunciando desde que llegamos al consistorio exigimos que se nos trate como al resto de regiones, ya que la prioridad de los gobiernos populares y socialistas siempre ha sido la de beneficiar a aquellas comunidades separatistas realizando inversiones millonarias como en Bilbao”, insiste.
La portavoz de VOX vuelve a reivindicar el soterramiento de las vías en el proyecto de la integración ferroviaria. “Esta es la mejor solución para solucionar este problema histórico, que es lo que los santanderinos quieren”, ha opinado.
“A todo este despropósito de proyecto, lamentablemente tenemos que hablar de sobrecostes y es que ahora nos enteramos que el edificio de oficinas de la integración ferroviaria costará un 30% más. Una práctica que es habitual en Santander y que quien lo paga es el contribuyente”, ha concluido.













