El Ayuntamiento de Camargo, a través del departamento de Obras, ha dado inicio a los trabajos de reparación del puente peatonal que cruza la Ría del Carmen a su paso por Muriedas. “Se trata de una actuación que era necesario acometer sin mayor dilación”, en palabras del concejal del área, Joaquín Arroyo, “debido a que esta instalación, que utilizan muchos vecinos a diario, se encontraba en estado de deterioro”.
Un motivo por el que desde la Concejalía de Obras se ha comenzado a sustituir la madera de este paso peatonal, que une Muriedas con el Polígono de Trascueto, por un material de mayor calidad y durabilidad. “Esta madera tratada, de mayor grosor, además de resistir mejor los efectos que tienen sobre los materiales los cambios de temperatura o las inclemencias meteorológicas, evita accidentes gracias a una acción antideslizante”, ha explicado Arroyo.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Camargo se va a proceder a acondicionar el pasamanos del puente peatonal de la Ría del Carmen, cuya barandilla “se va a reparar”, según ha avanzado el concejal de Obras, “para garantizar la seguridad de los peatones”. Por último, Joaquín Arroyo, que ha indicado que esta parte de la infraestructura “también se va a pintar”, ha calculado que esta actuación estará finalizada “en el plazo aproximado de una semana”.













