El Parque de Cabárceno parece no tener suficiente con los 670.000 visitantes que ha tenido en 2023, el récord histórico y por eso tiene planeado construir una novedad para atraer más turistas. Además de las mejoras proyectadas en los recintos de elefantes y reptiles anunciadas por Cantur, se construirá un tobogán alpino recreativo de medio kilómetro. Esta iniciativa busca diversificar las opciones de entretenimiento para los visitantes, ofreciendo una experiencia adicional a las tradicionales visitas a los animales, según ha informado el Diario Montañés.
Cantur tiene la intención de poner en funcionamiento esta atracción lo antes posible. La inversión estimada para el proyecto, según el DM, es de 600.000 euros, y se estima que tomará alrededor de 15 semanas completar su instalación. Actualmente, se están llevando a cabo los estudios preliminares para la redacción del proyecto.
Según la información publicada por el decano de la prensa el tobogán alpino estará diseñado para trineos con capacidad para dos personas, que descenderán a lo largo de raíles ubicados en una zona hasta ahora no aprovechada del parque, donde no hay recintos de animales. El recorrido abarcará los 75 metros de desnivel entre el lavadero de la antigua mina y la entrada al parque. A lo largo de los 500 metros de longitud, similar a otras instalaciones europeas y españolas, los trineos podrán alcanzar velocidades máximas de hasta 40 kilómetros por hora. Sin embargo, los usuarios tendrán el control total sobre la velocidad durante el descenso. La persona en la parte trasera del trineo será responsable de dirigir el vehículo utilizando dos palancas, que permitirán frenar en las curvas o en tramos donde las señales indiquen reducir la velocidad.














