En un fin de semana emocionante para los seguidores del fútbol cántabro, el Coruxo logró una victoria crucial sobre el Rayo Cantabria con un marcador de 2-0 en el Campo do Vao. El equipo local, buscando recuperarse de una serie de derrotas, encontró en Davo a su héroe del día, quien marcó ambos goles que aseguraron la victoria. Mientras tanto, el Cayón y la Arandina protagonizaron un empate 1-1 en un partido cargado de intensidad, donde cada punto se vuelve valioso en la lucha por la permanencia en la categoría. Por otro lado, la Gimnástica Torrelavega demostró su fortaleza al asegurar su posición con una destacada actuación frente al Ourense, manteniéndose firme en la tabla clasificatoria. Con estos resultados, la emoción y la competitividad continúan en aumento en la escena futbolística de Cantabria.
Gran victoria de la Gimnástica
El duelo disputado el domingo en el Estadio Fernando Astobiza entre el Cayón y la Arandina concluyó con un empate a uno. El Cayón tenía como objetivo mejorar su posición en la tabla después de perder su último encuentro frente al Marino Luanco por 1-0. Por su parte, la Arandina llegaba en buena forma tras vencer al Langreo en casa por 2-0 y al Valladolid B como visitante por 1-4.
Tras el partido, el Cayón se situó en la decimosexta posición, mientras que la Arandina quedó en la decimoctava. El encuentro inició con un gol de Chus Villar para el Cayón en el minuto 32, pero en la segunda mitad la Arandina logró igualar con un gol de Adri Pérez en el minuto 68, cerrando así el marcador en un empate a uno.
Tras este resultado, la Gimnástica Torrelavega se ubicó en la duodécima posición, mientras que el Ourense ocupó el segundo puesto.
Empate del CD Cayón ante la Arandina
El enfrentamiento celebrado el pasado domingo en el Estadio Fernando Astobiza entre el Cayón y la Arandina terminó con un empate a uno. El Cayón buscaba mejorar su posición en la clasificación tras haber perdido su último partido contra el Marino Luanco por 1-0. Por otro lado, la Arandina llegaba con buenos resultados en sus últimos encuentros, habiendo ganado al Langreo en casa por 2-0 y al Valladolid B como visitante por 1-4.
Después del partido, el Cayón se colocó en la decimosexta posición, mientras que la Arandina quedó en la decimoctava posición. El encuentro comenzó con un gol de Chus Villar para el Cayón en el minuto 32, pero en la segunda mitad la Arandina logró igualar gracias a un gol de Adri Pérez en el minuto 68, finalizando así el partido con un empate a uno.
Tras este resultado, el Cayón se encuentra en el decimosexto puesto de la tabla con 23 puntos, en zona de descenso a Tercera División, mientras que la Arandina ocupa la decimoctava posición con 21 puntos, evitando por el momento el descenso.
El Rayo Cantabria pierde en Do Vao y piensa en el líder (2-0)
El Rayo Cantabria alarga su mala racha con una derrota en el campo Do Vao. Y es que los filiales, que venían de perder con el Club Deportivo Guijuelo en las Instalaciones Nando Yosu, encajaron en Vigo la segunda consecutiva ante el Coruxo Fútbol Club. Sin embargo, a pesar de un nuevo resultado adverso, los de Ezequiel Loza se mantienen en la zona alta de la clasificación del Grupo I de Segunda Federación, pues siguen quintos con 36 puntos.
El técnico racinguista alineó el siguiente 11 en Do Vao: Germán, Jorrín, Entrecanales, Carrascal, Adrián Corral, Markel Goñi, Dani González, Neco, Diego Campo, Quicala Bari y Jorge Delgado. El primer acercamiento fue para Neco, el dorsal 11′ verdiblanco probó a Alberto con un disparo lejano, que se terminó rozando el palo. Pasado el primer cuarto de hora Insua tenía la réplica, con un disparo que se marchó alto. Dos minutos después, Davo hizo el primero para los suyos tras un balón filtrado a la espalda de la defensa cántabra. 1-0. En el 29, Germán, que regresaba a la titularidad tras el choque ante el Guijuelo, intervenía para evitar el segundo. Descanso.
El segundo tiempo arrancó con el primer cambio de Ezequiel Loza. Santamaría salió desde el banquillo, pero la primera fue para los de Vigo. Guido, primero, y Naveira, tres minutos después, estuvieron a punto de hacer el segundo para los de David de Dios. Tanta insistencia en área rival tuvo premio. En el 64, nuevamente Davo aprovechaba un desajuste defensivo para hacer el 2-0 y doblar la ventaja en el marcador. A pesar del gol encajado, los cántabros buscaron meterse en el partido. Jorrín, en el 70, pudo recortar distancias pero su remate se marchó arriba. Instantes después Santamaría, de cabeza, lo intentó pero una buena intervención del arquero del Coruxo evitó el 2-1. Cerca del final, Jorge Delgado protagonizó las últimas dos acciones de peligro con las que el ariete madrileño podía haber recortado distancias. Sin embargo, en ninguna pudo introducir el balón en el interior de las mallas de la portería de Alberto. Una lástima. Final.
Con esta victoria, el Coruxo alcanzó los 32 puntos y se colocó en el undécimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Rayo Cantabria se mantuvo con 36 puntos al finalizar la vigésimo sexta jornada de la competición.














