La Consejería de Salud tiene como objetivo fortalecer aún más su colaboración con la Asociación AMAT-Afrontando Adicciones para intensificar los programas de prevención de conductas adictivas, una prioridad bajo la dirección de César Pascual.
En una reunión celebrada hoy, el titular de Salud se ha reunido con el gerente de AMAT, Alberto Marchante, y con la coordinadora de la entidad, Arancha Castañón, para conocer de cerca sus proyectos inmediatos y las líneas de acción que están desarrollando en estrecha colaboración con la administración sanitaria.
Pascual ha elogiado la trayectoria de AMAT y su evolución en los casi 40 años de servicio desde Torrelavega a personas con adicciones y sus familias, especialmente jóvenes y adolescentes, uno de los grupos prioritarios para los programas de la Dirección General de Salud Pública.
AMAT ha agradecido la sensibilidad de Pascual hacia las adicciones y su interés en profundizar en su trabajo diario. Cantabria siempre ha encontrado en AMAT un apoyo fundamental y una estrecha colaboración para llevar a cabo sus programas.
Esta colaboración se traduce en programas conjuntos de asistencia, intervención y prevención, así como en campañas para fortalecer las políticas de información y concienciación sobre adicciones.
AMAT, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1985 por familias afectadas por las adicciones, ha sido declarada de Utilidad Pública y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Conductas Adictivas. Cuenta con un equipo multidisciplinar que aborda integralmente el problema de las adicciones desde una perspectiva bio-psico-social, con el objetivo de comprender los factores que influyen en la enfermedad, investigar sus causas y orígenes, guiar en el proceso de adicciones y apoyar a las personas afectadas en su rehabilitación.
Foto: Raúl Lucio













