La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria tiene previsto adjudicar este próximo otoño la redacción del proyecto de ampliación del IES Valle de Piélagos, con la expectativa de que las nuevas instalaciones estén operativas para el curso 2025-2026. El anuncio fue realizado por el titular de la consejería, Sergio Silva, durante su visita al centro educativo junto al alcalde del municipio, Carlos Caramés, y los concejales de Educación, Carmen Bedoya, y de Servicios Generales, David Diego.
Acompañado por la directora y el secretario del IES Valle de Piélagos, Cristina Fernández Argudín y Rodolfo Gómez Calvo, respectivamente, así como la inspectora Luisa Carpio, Silva pudo constatar la necesidad urgente de ampliar las instalaciones del centro, dada la creciente demanda y la adaptación de antiguos espacios como aulas para dar respuesta al aumento de la matrícula en los últimos años.
En la actualidad, el proyecto de ampliación del centro se encuentra en fase de licitación para la redacción del proyecto, esperando que esta etapa culmine entre los meses de mayo y junio. Una vez adjudicada esta fase, se estima un plazo de tres meses para la elaboración del proyecto, anticipando que la licitación de la obra podría llevarse a cabo durante el próximo otoño.
El plan contempla dos opciones para la ampliación: una expansión hacia la zona este, conectada al edificio existente, lo que ofrecería mayor funcionalidad según la dirección del centro; y una segunda alternativa, en la parte suroeste de la parcela, próxima a la pista polideportiva al aire libre, que implicaría la construcción de un nuevo edificio.
Silva se comprometió a que el equipo encargado de redactar el proyecto se reúna con técnicos de la Consejería de Educación y la dirección del centro para evaluar ambas opciones y determinar su viabilidad. Se proyecta que la ampliación esté operativa para el curso 2025-2026, si bien se expresó prudencia ante posibles contingencias durante la ejecución del proyecto.
En otro orden de cosas, el alcalde Caramés anunció el compromiso de la Consejería de Educación para admitir a las familias de los alumnos del Colegio Antonio Robinet de Vioño en el IES Valle de Piélagos para el próximo curso 2024-2025, evitando así los problemas de admisión que han enfrentado en años anteriores. Este compromiso busca brindar estabilidad y tranquilidad a las familias que han experimentado dificultades para asegurar la admisión de sus hijos en el centro educativo.













