Los Chichos ofrecerán su último concierto en Santander el 30 de agosto en El Palacio de Deportes, como parte de su gira de despedida «Hasta aquí hemos llegado». La banda, con más de 30 millones de discos vendidos, iniciará su gira en marzo, recorriendo las principales ciudades del país, con entradas agotadas en Barcelona y el Wizink Center de Madrid.
La historia de Los Chichos, que comenzó en Castro Urdiales en 1971, se rememora en esta gira, que conmemora sus 50 años de trayectoria. Fundada por los hermanos Emilio y Julio González, la banda vio la luz en un periódico nacional un año después de su creación. A ellos se unieron Pedro Cordero y luego Juan Antonio Jiménez, ‘Jero’, quien dejó la banda en 1990. Emilio González, hijo de Emilio, completó la formación en 1991.
A lo largo de su carrera, Los Chichos han acumulado múltiples discos de oro, oro blanco y platino, estableciendo un récord como el grupo musical con más productos registrados, incluyendo 117 cassettes, 57 CDs, 54 LPs y 44 singles, cifras que aumentan con sus colaboraciones con otros artistas.
La gira se iniciará en Bilbao el 2 de marzo y marcará el fin de una era con sus icónicas frases «Aquí estamos Los Chichos para lo que haga falta» y la canción ‘Sea como sea’.













