El Ayuntamiento de Camargo ha dado un paso adelante en la promoción de la lectura entre los jóvenes al lanzar el Club de Lectura Juvenil a través de su Biblioteca Municipal. La iniciativa, que comenzará el próximo viernes 1 de marzo, no solo busca fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes del municipio, sino también crear un espacio de debate y reflexión sobre los textos abordados.
El Club de Lectura Juvenil está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años y celebrará su primera reunión a las 17:00 horas en la Sala Metrópolis de la Biblioteca. Con un límite de 15 plazas, las reuniones serán mensuales, programadas para el primer viernes de cada mes a la misma hora. La actividad es gratuita y se evaluará su posible ampliación según la demanda.
La concejala de Cultura, Laura Ara, ha expresado su confianza en que el proyecto sea bien recibido entre los jóvenes de Camargo, destacando que solo quedan cuatro plazas disponibles. Invitó especialmente a los estudiantes de 1º de la ESO en adelante a unirse al Club de Lectura para compartir su pasión por los libros con otros jóvenes con intereses similares. Además, Ara desmintió la idea de que los jóvenes leen menos, citando datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros que revelan que el tramo con mayor población lectora se sitúa entre los 14 y los 24 años, con un 74 por ciento de lectores.













