El Ayuntamiento de Santander ha dado luz verde hoy en una Junta de Gobierno extraordinaria al proyecto de renovación completa de los baños en los Campos de Sport, con un presupuesto base de licitación de 599.285 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Paralelamente, se ha adjudicado a la empresa Elecnor la tarea de reemplazar el alumbrado de emergencia, con un presupuesto de 46.899 euros y un plazo de cuatro semanas.
La alcaldesa, Gema Igual, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el club cántabro, reflejado en el cumplimiento de la hoja de ruta establecida tras la firma del convenio entre ambas entidades. Igual ha subrayado la urgencia de esta intervención debido al deterioro de los baños, la alta demanda por parte de los aficionados que asisten al campo cada 15 días y la inclusión del proyecto en el mencionado convenio.
La alcaldesa ha expresado comprensión ante las quejas de los usuarios, pero ha recordado la necesidad de que el Consistorio siga los procedimientos legales y administrativos en la contratación pública.
El proyecto de mejora de los baños no solo se centrará en aspectos estéticos, sino también en la durabilidad, limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Se instalarán cabinas adaptadas para personas con ostomías y se ajustarán los baños para personas con movilidad reducida a la normativa vigente.
Además, se abordarán problemas existentes como humedades, oxidación y roturas, sustituyendo todos los elementos sanitarios por nuevos. En cuanto a la estética, se utilizará el color negro en los nuevos acabados, con sanitarios blancos de porcelana y áreas de revestimiento en blanco y verde.
El proyecto comenzará su tramitación para la licitación de las obras, con la previsión de iniciarlas en abril. En cuanto a la iluminación, se reemplazará el alumbrado de emergencia del estadio, cambiando todos los equipos en los principales recorridos de evacuación.













