Cantabristas ha instado al Gobierno de Cantabria a reconsiderar la gestión pública de los comedores escolares «dada la desastrosa situación provocada por la privatización del servicio». La empresa encargada hasta ahora, Comer Bien S.L., ha entrado en liquidación, dejando a su plantilla sin pagar desde diciembre pasado. Según Paulu Lobete, portavoz del partido, es inaceptable arriesgar el servicio que utilizan 2.629 niños y niñas de la comunidad.
Aunque el Gobierno asegura que el servicio continuará con las empresas que quedaron en segundo lugar en las licitaciones, Cantabristas aboga por internalizar el servicio de manera pública. Lobete afirma que esto mejoraría el servicio, garantizando su calidad y continuidad, además de favorecer el consumo de productos locales y apoyar al sector primario.
Para Cantabristas, la privatización ha demostrado ser un fracaso, ya que no solo no garantiza un servicio de calidad, sino que también deja a los trabajadores en una situación precaria. Lobete ha expresado su solidaridad con ellos y exige al Gobierno de Cantabria que intervenga para asegurar el pago inmediato de la empresa.













