Los agricultores y ganaderos de Cantabria han cortado la A-67 en Reinosa y a la A-8 en Unquera y Colindres. Estas concentraciones tractoradas han sido convocadas por UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS-LA Unión y se han producido desde las 12:00 hasta las 15:00 horas. Al finalizar la jornada, la Guardia Civil ha identificado a un total de 55 personas. De estas, 20 han recibido sanciones administrativas, mientras que una persona está siendo investigada por su presunta implicación en el corte de Reinosa.
La primera de las autovías en ser cortadas fue la A-67 en Reinosa con algo más de 80 tractores y 300 manifestantes también han realizado hogueras en las rotondas de la acceso a la autovía en la capital campurriana. Los manifestantes campurrianos llegaron a un acuerdo con la Guardia Civil y permanecieron prácticamente una hora cortando la vía de comunicación. Los agentes han comenzado a permitir la salida de los automóviles retenidos por las protestas ganaderas a través del mismo carril de la autovía. Pasadas las dos de la tarde los manifestantes han cortado de nuevo la A-67, ante el malestar de la Guardia Civil, pero quince minutos después se han retirado de la carretera tal y como pactaron con la benemérita.
En la A-8 en Unquera unas 800 personas han cortado durante medía hora la vía de comunicación pese a la fuerte oposición de la Guardia Civil que se negaba a que los ganaderos accedieran a la autovía. Se han vivido grandes momentos de tensión , tanto que se han desplazado los cuerpos especiales de la USECIC. Inicialmente cortaron la N-629 pero finalmente terminaron en la A-8 pese a que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo intentaron impedir. Los agentes han advertido que la situación es peligrosa y han comunicado a los manifestantes que, si continúan con su actividad, procederán a desalojarlos del lugar. Finalmente los agentes cargaron contra los ganaderos y desalojaron la autovía. Cuando parecía que la calma era total volvieron los altercados cuando los agentes intentaron llevarse a un ganadero que se negaba a proporcionar su DNI, acusándolos de faltarle al respeto. Finalmente, fue llevado para su identificación, lo que resultó en un forcejeo y un momento tenso.
En Colindres alrededor de cincuenta tractores acompañados por otros vehículos, junto con unas cien personas a pie portando campanas, pancartas y banderas, se han congregado en la zona de la autovía. En la práctica, este grupo ha bloqueado la posibilidad de acceder a la autovía (A-8) desde las rotondas cercanas y han cortado la misma durante algo más de 20 minutos.











