La Consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha acordado con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, estudiar la posibilidad de renovar la embarcación de emergencias, tipo zodiac, utilizada por la agrupación de voluntarios de protección civil de dicho municipio para llevar a cabo rescates en el pantano del Ebro.
Urrutia resaltó la importancia de contar con un equipo en «estado óptimo» para atender emergencias y actividades en el sur de Cantabria. Tras constatar el deterioro de la zodiac actual, tanto la consejera como el alcalde coincidieron en la necesidad de reemplazarla. La nueva embarcación permitirá que los voluntarios realicen labores de vigilancia durante pruebas deportivas acuáticas y en el futuro campo de regatas, así como en situaciones de emergencia donde colaboran con la Policía Local y la Guardia Civil. Durante la reunión, Urrutia también expresó interés en el trabajo de rescate que realizan los voluntarios, tanto en el pantano como en la montaña.
En este primer encuentro institucional, el alcalde también presentó a la consejera otras necesidades de diversas juntas vecinales de Campoo de Yuso, como la finalización del vallado en una zona del río en Quintanamanil y la mejora del entorno exterior de la ermita de Lanchares, donde se llevan a cabo los actos de la mascarada de los Zamarrones, proyectos que no se concretaron en la administración anterior.
Ortiz, satisfecho con la reunión, agradeció el compromiso de Urrutia para llevar a cabo estas acciones.













