La Liga Plenitude vuelve para el equipo de balonmano de Santander, que se dirige a tierras alicantinas para iniciar su lucha por permanecer en la élite del balonmano español.
El retorno a la competición encuentra al equipo de Garabaya con una estructura bastante diferente a la de la primera vuelta. El capitán Diego Muñiz ha vuelto a las pistas por amor a su club y con el deseo de ayudar a alcanzar los objetivos. Aunque Perbela se ha marchado, ha llegado el brasileño Luciano Costa da Silva en su lugar. La retirada de Ernesto ha llevado al esloveno Matic Gerčar a ocupar la portería santanderina. Además, el regreso del canterano Aaron Pardo y la renovación de Tioumentsev hasta final de temporada han reforzado las filas del equipo, a pesar de las dudas hasta el último momento. Garabaya ha estado trabajando en esta nueva estructura durante la breve pretemporada, observando el compromiso de sus jugadores por volver a la competición. «Creo que estamos muy motivados. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Creo que hemos hecho una buena pretemporada, buenos entrenamientos, estamos con confianza y queremos demostrarlo en el campo. Al final, un jugador quiere competir y durante esta pretemporada siempre se hace largo hasta el día de la competición».
El primer oponente en la lucha por alcanzar el objetivo es el TM Benidorm, un rival complicado con múltiples variantes en los partidos. Un equipo muy versátil que ha sorprendido al entrenador de Santander: «Creo que Benidorm es el equipo revelación de la temporada. Están jugando muy bien, tienen jugadores técnicamente muy hábiles, situaciones de uno contra uno bien definidas y combinaciones complicadas de defender. Un equipo completo con una primera línea sólida y extremos resolutivos». El equipo cuenta con exjugadores del equipo santanderino, como Leo Alonso o Nacho Vallés, y puede causar daño con sus penetraciones. A pesar de la dificultad del partido, los de negro lo enfrentan con energía y la esperanza de regresar a casa con puntos. «Espero que podamos competir en el partido. Al final de la primera vuelta, las sensaciones eran buenas en casi todos los partidos, salvo el partido de Puente Genil en el que no estuvimos bien. Espero poder competir y tener opciones para traernos puntos para Santander».
Foto: J. Trapero














