El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Santander, Keruin Martínez, ha expresado su preocupación por los retrasos y la falta de personal en los servicios básicos de atención a la ciudadanía. Tras reunirse con el nuevo Presidente de la Junta de Personal del Consistorio, Sergio Pando, Martínez ha reiterado sus críticas sobre la situación interna del ayuntamiento.
Martínez ha señalado que la carencia de personal está afectando a todos los servicios municipales, generando retrasos en licencias y tramitaciones de ayudas. Además, ha destacado que la presión sobre estos servicios se intensifica durante el verano, debido a la llegada de población flotante con segundas residencias y la necesidad de reforzar los servicios públicos para afrontar la masificación estival.
Ambos, Martínez y el Presidente de la Junta de Personal, han coincidido en que es urgente organizar los recursos humanos del Ayuntamiento. Martínez ha identificado áreas como licencias, inspección, recursos humanos, contratación y obras, donde la falta de personal es evidente y está generando atrasos, incluso en obras menores. También ha mencionado la falta de Policía Local en la calle y la situación del minizoo de la Magdalena, donde a veces no hay suficiente personal para atender adecuadamente a los animales.
Martínez ha destacado la voluntad de los trabajadores municipales de contar con buenas condiciones para brindar un servicio de calidad y ha subrayado la importancia de poner orden en el Consistorio para que Santander funcione correctamente.














