En cualquier contexto, con el transcurrir de los años e incluso de décadas, es posible que la esencia o el espíritu de las cosas se desvanezcan. El tiempo tiene el poder de curar, pero también puede perturbar o alterar, llevando a las personas a cambiar con su inexorable avance. Afortunadamente, este no es el caso de Borja Lombilla.
En el verano de 2012, arribó a Torrelavega un hábil jugador de balonmano originario de Reinosa. Tras tener que labrarse nuevamente el camino durante 4 años en 1ª Nacional, retornó al Escuadrón Naranja para, en 2024, convertirse en su líder espiritual y uno de los jugadores más comprometidos y apasionados de la Liga Plenitude.
Borja Lombilla continuará siendo, por otro año más, no solo el capitán del Bathco BM Torrelavega, sino también el referente para los cientos de jugadores de la Cantera Naranja y del balonmano cántabro en general, que aspiran a alcanzar la élite. Con más de 200 partidos con la camiseta naranja, 75 de ellos en la máxima categoría, el ‘capi’ ha renovado su contrato hasta junio de 2025.
“Mantengo el entusiasmo por seguir contribuyendo al crecimiento del club, como lo ha venido haciendo últimamente”, señala Lombilla, añadiendo que “cada año avanzamos más, estamos formando una afición muy especial y deseo continuar sumando y aportando al equipo”.
Sobre su trayectoria en el club, un sonriente Lombilla recuerda que “he vivido dos etapas en el club, llegué siendo un joven y ahora soy uno de los veteranos, el que lleva más tiempo”. El orgullo por su tiempo en Torrelavega resplandece en sus ojos al expresar que “me siento muy feliz de observar la evolución tanto del equipo como la mía personal, y espero que siga así”.
Inmerso en su octava temporada en el Bathco BM Torrelavega, Lombilla es el capitán de la nave. “Estoy especialmente contento de representar a Cantabria, para que los jóvenes vean que es posible llegar a jugar en la máxima categoría”, destaca Lombilla, aunque aclara que “requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero es alcanzable”.
Respecto a la segunda vuelta, que comienza mañana viernes a las 21:30 en el Vicente Trueba, el campurriano lo tiene muy claro. “A la afición, les pedimos que nos apoyen al máximo, nosotros daremos todo para quedar lo más alto posible al final de la temporada”.














