El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha informado al alcalde de Villafufre, José Luis Cobo, que su consejería llevará a cabo durante este año la mejora del tramo de la carretera entre Vega y Villacarriedo, perteneciente a la CA-142 Astillero-Selaya, con un presupuesto de 1.422.000 euros. La actuación responde a las deficientes condiciones de la carretera y a la solicitud de los representantes municipales.
Durante la reunión en el ayuntamiento de Villafufre, se abordaron varias obras solicitadas, y el consejero anunció que Fomento también pondrá en marcha la estación depuradora de aguas residuales de Vega y El Coterón (85.000 euros) y la de Rasillo San Martín (70.000 euros), ambas gestionadas por la empresa pública MARE, mediante un convenio con el ayuntamiento.
El alcalde confirmó que se está redactando el proyecto de saneamiento de Argomeda, con una inversión de 350.000 euros. También se actualizarán los precios del saneamiento de Escobedo Villafufre (aproximadamente 150.000 euros) para adjudicarlo a finales de año y ejecutarlo en 2025.
Otras obras anunciadas incluyen el saneamiento de La Canal (35.000 euros) y la instalación del filtro de una depuradora de agua potable en Trasvilla, este mismo año, para evitar la suciedad del agua en una futura captación del municipio.
El alcalde solicitó la mejora del asfaltado de la carretera entre Vega y San Martín, extendiendo la mejora realizada recientemente en Vega. Además, se abordó la limpieza del arroyo Los Álamos, afluente del Pisueña, para prevenir inundaciones en Vega, con el ayuntamiento a la espera de una reunión con la Confederación Hidrográfica para definir el proyecto. En la reunión estuvieron presentes, además del consejero y el alcalde, la directora general de Obras Públicas, María del Carmen López; el subdirector de este departamento, Javier Lago, y el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Víctor Gil.














