La sesión de este jueves en las Instalaciones Nando Yosu trajo una gran noticia para el Racing : el regreso a la dinámica del grupo de Juan Carlos Arana, que parece listo para volver a una convocatoria tres meses después de su última aparición. El canario apunta directo al duelo del lunes a las 20:30 horas frente al Mirandés en los Campos de Sport.
Arana había estado apartado desde el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona, donde jugó la primera parte pero pidió el cambio al descanso por molestias musculares que arrastraba desde hacía semanas. Esos problemas físicos se sumaron a la fractura en un dedo del pie que sufrió en julio durante la pretemporada, una lesión que frenó en seco su inicio de campaña.
La buena nueva es que el delantero completó la práctica totalidad de la sesión matutina con total normalidad, sin controles de carga ni entrenamientos parciales. Solo se quedó fuera de los partidillos finales en espacio reducido, pero mostró movimientos fluidos y sin rastro de sus dolencias habituales.
Su vuelta llega en el momento justo para José Alberto, que sigue sin poder contar con Asier Villalibre, aún en recuperación. Si Arana recibe el OK médico definitivo, el técnico verdiblanco recuperaría un delantero centro puro para formar dupla con Manex Lozano o incluso reubicar a un Guliashvili más adelantado. Pablo Ramón tampoco entreno.
En lo que va de temporada, el canario ha tenido un impacto limitado: cinco partidos de Liga para un total de 120 minutos, más cuatro encuentros de Copa en los que marcó sus dos únicos goles de la campaña, ambos frente al Villarreal. También se le atribuyó el tanto ante la Ponferradina tras un rebote afortunado de un disparo de Diego Fuentes.
El resto de la sesión preparatoria del choque ante el Mirandés transcurrió sin más sobresaltos tras la derrota en Granada. Lo más destacado, aparte del retorno de Arana, fue la presencia en algunos ejercicios de Jorge Salinas
Tras la sesión, el protagonista en sala de prensa ha sido Facundo, que ha hecho autocrítica del último partido: “No hicimos un buen encuentro en Granada. No estuvimos finos en distintas fases del juego, cometimos errores de los que tenemos que aprender para sacar nuestra mejor versión”.
El central racinguista ha mirado ya hacia el duelo ante los de Miranda de Ebro: “El equipo responde siempre. Hemos dejado todo en los entrenamientos y lo que queremos es volver a sumar de tres en tres. Cada partido es un mundo diferente, pero el vestuario tiene muchas ganas de este encuentro para enseñar quiénes somos realmente”.
Facundo espera un Mirandés intenso: “Seguro que vendrán con mucha garra, así que nosotros tendremos que igualar ese ritmo y superarlo”. Y ha lanzado un guiño a la afición: “El equipo se va a dejar la piel para darle una alegría a la grada. Les necesitamos con nosotros porque se merecen mucho más de lo que les hemos dado últimamente”.
Sobre lo que resta de temporada, el zaguero ha sido claro: “Todos los partidos son finales y hay que salir a por la victoria desde el minuto uno. Estoy convencido de que vamos a dar la vuelta a esta situación. Sacaremos los tres puntos ante los de arriba y los de abajo por igual, con la misma intensidad día a día”.
A nivel personal, Facundo ha insistido en la competencia interna: “Nadie tiene el puesto asegurado en este equipo. Hay que ganárselo cada semana sobre el césped, en los partidos. Yo personalmente sé que debo seguir creciendo y aportando más al colectivo”.
Con esta mentalidad, el Racing afronta la semana previa a un choque clave para engancharse de nuevo a la zona noble y recuperar la confianza de una afición que siempre responde en El Sardinero.













