El Real Racing Club ha hecho oficial la rescisión del contrato que unía al extremo Izan Yurrieta con el Rayo Cantabria, el filial verdiblanco, a petición del propio futbolista. El jugador de Colindres pone así fin a su etapa en las categorías inferiores del Racing, donde se formó desde pequeño hasta llegar al primer equipo.
Izan Yurrieta Incera (Colindres, 7 de enero de 2003) ha sido uno de los nombres propios del Rayo Cantabria esta temporada en Segunda Federación, donde ha disputado 17 partidos y ha dejado su huella con siete goles y una asistencia. Su olfato goleador y velocidad por banda le han convertido en una de las referencias ofensivas del filial racinguista.
El camino de Yurrieta al primer equipo no pasó desapercibido. El pasado curso, el extremo de 23 años tuvo la oportunidad de debutar con el Racing en LaLiga Hypermotion hace justo un año, en el encuentro frente al Racing de Ferrol. Además, se vistió de corto en dos ocasiones con el primer equipo en Copa del Rey, donde llegó a firmar su primer gol profesional ante la Sociedad Deportiva Logroñés.
Desde el club verdiblanco se destaca el compromiso y la entrega que el colindrés ha demostrado durante toda su trayectoria en las categorías inferiores racinguistas, desde los equipos base hasta el filial y sus apariciones con el primer equipo.
El Racing ha querido tener un reconocimiento público hacia el esfuerzo realizado por Yurrieta en su etapa como canterano y le desea los mejores éxitos en su carrera profesional, deseándole que continúe creciendo en el fútbol profesional desde su nuevo destino, aún por determinar.
El jugador colindrés deja el Racing tras haber recorrido todo el proceso formativo del club, desde las categorías inferiores hasta consolidarse como una de las principales promesas del Rayo Cantabria y dar el salto al primer equipo en momentos puntuales de competición oficial.













