El Real Racing Club y el Club Deportivo Leganés repartieron puntos en los Campos de Sport de El Sardinero (1-1) en la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion, un resultado que permite a los verdiblancos seguir en lo más alto de la tabla con 36 puntos tras cinco jornadas sin perder. Andrés Martín abrió el marcador en el 63′, celebrando su noveno gol de la temporada, pero Cissé igualó a falta de siete minutos para el final, dejando a los cántabros con la sensación de haber dejado escapar dos puntos valiosos antes del parón navideño.
Plamen Andreev debutó bajo palos en lugar del lesionado Ezkieta, y Maguette Gueye ocupó el doble pivote en las dos variaciones del once de José Alberto, que cumplía tres años al frente del banquillo racinguista. El partido arrancó con un Racing algo incómodo, superado en las primeras llegadas por un Leganés que pisó área local en el primer minuto. Íñigo Vicente y Maguette rozaron el gol en una contra temprana, pero el dominio visitante se hizo notar con un poste de Cissé y disparos de Cruz y Diawara que pusieron a prueba a Andreev.
Los verdiblancos tardaron más de media hora en asomarse con peligro: un tiro flojo de Andrés Martín, una volea alta de Peio Canales y un zambombazo de Mantilla en el descuento que Soriano desvió a córner. El 0-0 al descanso reflejaba un primer acto gris, con el Racing mejorando levemente pero sin puntería.
La segunda parte trajo el cambio de guion. Gustavo Puerta obligó a estirarse a Soriano, y Javi Castro cabeceó a las manos del meta visitante. José Alberto movió el banquillo con la entrada de Jeremy por Villalibre, y en el 63′ llegó la recompensa: Íñigo Vicente ganó la línea de fondo por izquierda, asistió raso atrás y Andrés Martín definió con la zurda al fondo de la red para el 1-0. El de Aguadulce sumaba su noveno tanto liguero, tras el doblete en Cádiz la semana anterior.
El Racing creció y rozó el segundo: Suleiman arrancó en contra pero Soriano tapó bien, y Puerta probó con un tiro enroscado que el portero madrileño desvió milagrosamente. Parecía controlado, pero con Sangalli y Suleiman sobre el césped —sustituyendo a Andrés y Vicente—, el Leganés reaccionó. Centro de Duk, cabezazo de Millán al larguero y remate a puerta abierta de Cissé para el 1-1 en el 83′.
Frustración en los minutos finales
Quedaban cinco minutos de infarto, con tanganas y tarjetas. Puerta vio la amarilla que le impedirá jugar en Huesca, y el Leganés rozó el 1-2 con un disparo de Millán que Andreev blocó. En la otra área, Maguette falló un remate cruzado, y en el descuento un córner de Puerta acabó en rechaces que Sangalli no acertó a concretar. El árbitro pitó el final con el empate en el luminoso.
José Alberto lamentó post-partido que “fue un choque complicado ante un gran equipo. La primera parte costó, pero la segunda fue nuestra hasta el gol. Me voy con rabia por no haber cerrado con el 2-0, aunque ellos también tuvieron la suya”. Mantilla, por su parte, resumió: “Nos meten un gol, pues un punto. No perdemos y a por la semana”.
El punto frena el ímpetu racinguista, pero mantiene el liderato intacto. Antes del duelo liguero en El Alcoraz ante la SD Huesca, llega el miércoles 17 (19:00 horas) la cita copera ante el Villarreal CF en El Sardinero, donde José Alberto espera recuperar la senda del triunfo. La Segunda es un camino sinuoso, y este sábado tocó conformarse, aunque el liderato invita a soñar con la 45.
Racing: Andreev, Mantilla, Salinas, Javi Castro, Pablo Ramón, Gustavo Puerta, Maguette Gueye, Andrés Martín (Sangalli, m.72), Íñigo Vicente (Suleiman, m.72), Peio Canales y Villalibre (Jeremy, m.57).
Leganés: Juan Soriano, I. Miquel, Lalo, Cissé, Cruz (Óscar Plano, m.84), Duk, Franquesa (Miguel de la Fuente, m.84), Naim (Roberto López, m.32), Diego (Millán, m.70), Diawara y Leiva (Melero, m.70).
Goles: 1-0, m.63, Andrés Martín; 1-1, m.83, Cissé.
Árbitro: Jon Ander González (C. Vasco). Amonestó a Mantilla, Puerta, Ramón y Jeremy (Racing); Leiva, Miguel de la Fuente y Franquesa (Leganés).
Espectadores: 19.897.














