El Bathco BM Torrelavega sumó su tercera derrota en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL tras caer por un ajustado 32-31 en el Palacio Municipal de Huesca ante el Bada Huesca, en un partido que los cántabros nunca llegaron a controlar del todo y que se resolvió en el último suspiro. Los naranjas, que sufrieron un tercer cuarto desastroso, reaccionaron con garra en la segunda mitad, pero un tiro providencial del local Jakub Prokop les dejó sin premio y los sitúa quintos en la tabla, a las puertas del duelo del martes contra el Barça.
El encuentro arrancó con ritmo alto y goles rápidos de ambos lados. Frank Cordiés y Andrés Moyano inauguraron el marcador con lanzamientos lejanos, pero las paradas iniciales de Leo Tercariol fueron contrarrestadas por penaltis de Daniel Pérez y Aurelien Tchitombi, que pusieron un +2 para los locales. Junior Scott recortó terreno, aunque Óscar García y Tchitombi ampliaron la renta hasta el 5-2. Javi Muñoz, efectivo desde los siete metros, y un Fredj Ben Tekaya inspirado ayudaron a contener el vendaval oscense, pero Artur Parera castigó con un martillazo para el 8-4.
Jacobo Cuétara solicitó su primer tiempo muerto antes del minuto 10, y el Bathco reaccionó con una circulación más fluida. Oswaldo Maestro regresó al 40×20 y Scott firmó el 8-6, pero Parera y Fabricio de Souza respondieron desde el pivote, desquiciando al banquillo visitante. Cuétara volvió a parar el juego, aunque el 11-6 de Pérez desde los siete metros dejó claro el dominio local al descanso del primer acto. Carlos Calle empezó a sumar paradas bajo palos, y Marko Jurkovic anotó dos seguidos para el 11-8.
La exclusión de Moyano en el 21′ complicó las cosas, y el Bada reabrió la brecha a cinco goles. Un robo clave de Marcio Silva puso el 13-10, pero Facundo Cangiani vio dos minutos por simular falta. La defensa naranja flaqueaba y el ataque carecía de fluidez. En el 28′, con 16-13, el técnico local José Francisco Nolasco pidió tiempo muerto, y su equipo respondió con un gol de Parera, dos pérdidas torrelaveguenses y un tanto final de Pérez para el 18-13 al intermedio.
Remontada frustrada en la segunda parte
Isidoro Martínez abrió el segundo tiempo con una penetración potente, cambiando la cara del Bathco. Tras un palo de Cordiés y una parada de Calle, dos zarpazos de Scott pusieron el 18-16. Tchitombi y Cordiés intentaron despertar a los suyos, pero los contragolpes naranjas mantenían la ilusión. Muñoz apretó desde los siete metros hasta el 20-19, forzando el segundo tiempo muerto de Nolasco.
Una exclusión a Silva frenó el ímpetu visitante, y dos tantos seguidos del Bada recuperaron el colchón. Calle evitó el +4, pero Óscar García hizo el 24-20. Cuétara solicitó otro alto, y un pase magistral de Jakub Prokop a Jokin Aja devolvió esperanzas. El eslovaco brilló, y tras un robo de Juanjo Fernández, Álex Rubiño puso el 25-24. La defensa crecía, pero cada ataque fallido complicaba la gesta.
Tercariol regresó para parar una clara, y Aja igualó a 27. Óscar García pegó al palo, Aja volvió a empatar, y en la siguiente acción Cordiés falló ante la madera, con exclusión a Juanjo. Los árbitros no pitaron siete metros, enfureciendo a Nolasco, que también vio dos minutos. Gabor Decsi frenó a Rubiño, pero Tercariol respondió ante Cordiés. Pérez rompió el empate desde los siete metros, y forzó una falta de Jurkovic en el 53′, haciendo el 29-27. Silva recortó con un golazo, y Tercariol paró otra más.
Aja igualó a 30 desde golpe franco, y con minuto y medio por jugar, el empate a 31 obligó a Nolasco a gastar sus tiempos. Cordiés asistió a Parera para el 32-31, y en la respuesta desesperada, Jurkovic lanzó fuera un tiro forzado. Una última recuperación acabó en Prokop, que en el último segundo acertó contra la pierna de Decsi para sellar la victoria local.
Bada Huesca: Gabor Decsi, Fradj Ben Tekaya; Daniel Pérez (8), Fabricio de Souza (1), Ignacio Suárez, Alfonso Rodríguez (1), Carlos Pérez (1), Lorenzo Nasarre, Óscar García, Aurelien Tchitombi, Artur Parera, Drasko Nenadic, Saa Amjad, Frank Cordiés y Samuel Cordiés.
Bathco BM Torrelavega: Carlos Calle, Leo Tercariol; Andrés Moyano (2), Marcio Silva (1), Álex Rubiño (1), Junior Scott (7), Javi Muñoz (4), Juanjo Fernández, Jakub Prokop (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (5), Jokin Aja (4), Facundo Cangiani, Marko Jurkovic (3), Oswaldo Maestro (1) y Ángel Fernández (1).
Parciales: 4-2, 8-5, 10-6, 11-7, 14-10, 18-13 (descanso); 20-17, 22-19, 26-24, 27-27, 30-28, 32-31 (final).














