Tres jóvenes de 22, 23 y 25 años, vecinos respectivamente de Cabezón de la Sal, Casar de Periedo y Virgen de la Peña, perdieron la vida en la madrugada de este domingo tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la carretera nacional N-634, a su paso por Cabezón de la Sal. El accidente se produjo alrededor de las 00:30 horas en el punto kilométrico 244,9, justo antes del puente de Virgen de la Peña. Tres jóvenes de 22, 23 y 25 años, vecinos respectivamente de Cabezón de la Sal, Casar de Periedo y Virgen de la Peña, perdieron la vida en la madrugada de este domingo tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la carretera nacional N-634, a su paso por Cabezón de la Sal. El accidente se produjo alrededor de las 00:30 horas en el punto kilométrico 244,9, justo antes del puente de Virgen de la Peña.
Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo, que se subió a una isleta para después dar varias vueltas de campana hasta detenerse en el aparcamiento de un restaurante cercano. En el accidente intervinieron efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y bomberos autonómicos del 112, que tuvieron que excarcelar al joven que viajaba en la parte trasera del coche. Este ocupante todavía presentaba signos vitales cuando llegaron los servicios de emergencia, pero falleció poco después mientras recibía atención médica. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo, que se subió a una isleta para después dar varias vueltas de campana hasta detenerse en el aparcamiento de un restaurante cercano. En el accidente intervinieron efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y bomberos autonómicos del 112, que tuvieron que excarcelar al joven que viajaba en la parte trasera del coche. Este ocupante todavía presentaba signos vitales cuando llegaron los servicios de emergencia, pero falleció poco después mientras recibía atención médica.
La Delegación del Gobierno en Cantabria ha confirmado que la carretera nacional N-634, en el tramo donde se produjo el accidente, se encuentra en buenas condiciones tras haber sido objeto de una reforma hace varios años, como parte de una serie de obras desarrolladas por distintas administraciones. Aún así, las causas del siniestro se están investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a la pérdida de control del vehículo. La Delegación del Gobierno en Cantabria ha confirmado que la carretera nacional N-634, en el tramo donde se produjo el accidente, se encuentra en buenas condiciones tras haber sido objeto de una reforma hace varios años, como parte de una serie de obras desarrolladas por distintas administraciones. Aún así, las causas del siniestro se están investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a la pérdida de control del vehículo.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su “consternación” por este “terrible accidente” y ha trasladado su más sentido pésame a las familias afectadas, vinculando este trágico suceso a un momento de gran tristeza para la comunidad. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su “consternación” por este “terrible accidente” y ha trasladado su más sentido pésame a las familias afectadas, vinculando este trágico suceso a un momento de gran tristeza para la comunidad.
En respuesta a la gravedad de los hechos, el Gobierno de Cantabria ha activado el protocolo operativo de múltiples víctimas en Nivel 1, y ha movilizado a psicólogos especializados que están atendiendo a los familiares de las víctimas para proporcionarles apoyo psicológico en estos momentos complicados. En respuesta a la gravedad de los hechos, el Gobierno de Cantabria ha activado el protocolo operativo de múltiples víctimas en Nivel 1, y ha movilizado a psicólogos especializados que están atendiendo a los familiares de las víctimas para proporcionarles apoyo psicológico en estos momentos complicados.
Este accidente ha causado conmoción en Cabezón de la Sal y en la zona limítrofe, dejando un profundo impacto en toda la comunidad y sirviendo de recordatorio de la importancia de la seguridad vial en las carreteras nacionales. Este accidente ha causado conmoción en Cabezón de la Sal y en la zona limítrofe, dejando un profundo impacto en toda la comunidad y sirviendo de recordatorio de la importancia de la seguridad vial en las carreteras nacionales.













