La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que apuñaló en varias ocasiones a otro durante una discusión ocurrida en un mesón de la localidad de Cartes.
El juicio, previsto para ayer miércoles en la Sección Primera de la Audiencia, no llegó a celebrarse ya que las partes alcanzaron un acuerdo antes de su inicio. El acusado, que ha reconocido los hechos y entregado 8.500 euros como parte de la indemnización, ha sido condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía, que inicialmente solicitaba una pena de siete años y medio, ha rebajado su petición a cuatro años al apreciar dos circunstancias atenuantes: drogadicción y reparación del daño. Además, el condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante seis años.
En concepto de responsabilidad civil, se ha fijado una indemnización de 10.000 euros. A los 8.500 euros ya entregados se sumarán 1.500 euros más para completar el importe a abonar a la víctima.
Los hechos ocurrieron tras una discusión «por motivos intrascendentes», durante la cual el acusado atacó al otro hombre con una navaja de quince centímetros. Aunque el primer intento de apuñalarle en el cuello fue frustrado por la defensa de la víctima, el agresor logró herirle en el estómago. La rápida intervención de un testigo evitó nuevas agresiones, y la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde recibió tratamiento que resultó vital.
4o













