La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Miera, José Miguel Crespo, han mantenido una reunión para abordar diferentes proyectos de mejora de las infraestructuras en el municipio y promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas.
En materia cultural se ha tratado la mejora de la cueva de Sopeña, que es una auténtica reproducción de la cueva de El Salitre, con el fin de dotarla de nuevos materiales y equipamiento, como osos cavernarios, un campamento paleolítico y un photocall, haciendo más atractivo el recorrido a los visitantes.
También se ha abordado la recuperación del vía crucis de La Cárcoba, ubicado en la iglesia de Santa María, y la posibilidad de dotar al municipio de un centro multiusos, al igual que se viene haciendo en otros municipios en riesgo de despoblamiento, para impulsar la realización de actividades culturales.
En el ámbito deportivo se ha planteado la mejora de la pista deportiva, instalando un nuevo cerramiento que garantice la seguridad de los usuarios.
El alcalde, que ha agradecido la disposición de la consejera para atender las necesidades del municipio, ha propuesto además la elaboración de trípticos y folletos informativos que reflejen los recursos patrimoniales, turísticos y naturales del municipio para poner a disposición de los visitantes.